La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que los robos a comercios en Cancún y en la entidad muestran una tendencia a la baja, gracias a la coordinación entre autoridades y sector empresarial.
El fiscal estatal, Raciel López Salazar, señaló que en una reunión con la presidenta municipal Ana Paty Peralta y empresarios se revisaron los avances del Grupo Centurión, estrategia interinstitucional para prevenir y combatir este delito.
En el caso de las tiendas de conveniencia Oxxo en Benito Juárez, la incidencia delictiva disminuyó 40%, como resultado del trabajo conjunto entre la policía municipal, la policía estatal, el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y la propia Fiscalía.
Cifras a la baja a nivel estatal
En cuanto a la estadística estatal, López Salazar precisó que, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a junio de 2024 se registraron 1,022 robos a negocios, mientras que en el mismo periodo de 2025 fueron 965 casos, lo que representa una reducción del 5.6%.
Durante el primer semestre de 2025, Quintana Roo concentró 2.8% de los robos a negocios cometidos en el país, con 965 incidentes de un total nacional de 34,012 casos. Esto coloca a la entidad en la posición 12 a nivel nacional, tres lugares por debajo de la media.
El fiscal exhortó a quienes sean víctimas a presentar su denuncia, la cual puede realizarse en el portal de la Fiscalía, en el apartado de denuncia en línea.


TE PODRÍA INTERESAR