Christian Edgar «N», alias «El Camarón», se ocultó cuatro días tras los crímenes
El taxista Christian Edgar “N”, conocido por el alias de “El Camarón”, fue detenido en Yucatán como el presunto autor de dos homicidios y dos tentativas de asesinato ocurridas recientemente en la isla de Cozumel, Quintana Roo.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán informó que la captura del hombre de 42 años se llevó a cabo en la ciudad de Valladolid, donde se había escondido durante cuatro días con la intención de evadir la acción de la justicia quintanarroense.
Doble ejecución y robo

Según las investigaciones, Christian Edgar “N” sería el principal sospechoso del homicidio de Jesús Ramón C. M., alias “El Chicken o Pollito”, y de Virgilio Ismael N. D., alias “Down”, crímenes perpetrados el pasado 7 de mayo en la avenida 55 norte, entre las calles 6 y 8 de la colonia 10 de Abril, una zona cercana al aeropuerto de Cozumel.
La carpeta de investigación elaborada por los fiscales de Quintana Roo detalla que el detenido llegó al lugar de los hechos el miércoles anterior, donde primero habría ejecutado a Virgilio Ismael “N” en la vía pública, para luego ingresar a un domicilio y disparar fatalmente contra Jesús Ramón.
La balacera no solo cobró la vida de dos hombres, sino que también dejó heridos a un menor de 11 años, quien recibió un impacto de bala en la pierna derecha, y a Ramón Rafael C. Y., quien se encontraba dentro de la vivienda donde ocurrió el segundo homicidio. Ambos lesionados fueron atendidos por paramédicos y trasladados a un centro hospitalario para recibir atención médica.
Las indagatorias revelan además que, antes de huir de la isla de Cozumel, “El Camarón” presuntamente amagó con su arma de fuego a una mujer identificada como Limny Militza C. C., despojándola de su motocicleta para facilitar su escape. Por este hecho, también enfrentará cargos por robo a mano armada. Tras su detención en Valladolid, Christian Edgar “N” fue entregado a agentes de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, quienes lo pondrán a disposición del Juez de Control que emitió la orden de aprehensión en su contra para que responda por los graves delitos que se le imputan.