Taxistas de Cancún ligados al crimen organizado, ordenan asesinato de agremiado

Las investigaciones en torno al caso del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, continúan y recientemente la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el gremio taxista colabora con grupos del crimen organizado y fue de esta manera que mandaron a asesinar al colaborador José Luis Corral a finales de octubre de este año.

Sobre el tema, el Fiscal de Quintana Roo, Raciel López Salazar, explicó que en las investigaciones relacionadas con el Sindicato de Taxistas en Cancún, se han realizado cuatro órdenes de aprehensión todos por el delito de homicidio calificado en contra de dos taxistas y el jefe de diseño y asesor político de Rúben Carrillo Buenfil, actual diputado del Congreso de Quintana Roo.

En las investigaciones de la FGE se determinó que José Luis Corrales fue privado de la libertad el 25 de octubre mientras salía de su domicilio en la Supermanzana 59. En el lugar fue interceptado por cuatro hombres que viajaban en dos vehículos.

La víctima fue localizada cinco días después a través de labores de búsqueda de campo, con al menos 20 impactos de bala de un arma de fuego calibre 380 y una de nueve milímetros que eran de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, en un área verde rumbo a la carretera federal Cancún-Mérida.

Los Policías de Investigación señalaron que los dos detenidos por el homicidio de José Luis Corra, entre ellos, el lider sindical del gremio taxista, Salomón “N” alias Mafer y Oscar Antonio “N”, son quienes planearon el asesinato y mantenían un vínculo con un grupo delincuencia para realizar los delitos.

El Fiscal de Quintana Roo, Raciel López Salazar, mencionó que ambos integrantes del gremio buscaban el control del Sindicato de Taxistas, y tenía conocimiento de que algunos taxistas colaboraban con la distribución de drogas en el destino turístico, y como José Luis Corral se oponía a estas labores delictivas lo mandaron a asesinar. 

Salir de la versión móvil