Los casos de asesinatos contra taxistas y colaboradores del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, avanzan y fue capturada en Tizimín, Yucatán, la quinta persona involucrada en el homicidio contra José Luis Corral, jefe de diseño del gremio taxista.
El detenido identificado como José Rosendo “N”, fue capturado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), porque de acuerdo con las investigaciones, colaboró en el homicidio contra José Luis Corral, pues el imputado vigiló a la víctima en el momento que llegó a su domicilio y dio aviso a los agresores que lo secuestraron y asesinaron el pasado 25 de octubre de este año.
La Fiscalía de Quintana Roo en colaboración con la FGE de Yucatán, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión para detener a José Rosendo “N”, que fue localizado en Tizimín, Yucatán, días después de colaborar en el homicidio contra el trabajador del Sindicato de Taxistas.
El Fiscal de Quintana Roo, Raciel López Salazar, sostuvo que dentro del gremio taxista existe una grave descomposición, pues el líder sindical interino, Salomón “N”, que fue también detenido, tenía comunicación con un grupo criminal, algunos operadores eran involucrados para la distribución de drogas en el destino turístico, y colaboradores que estaban en contra de estas acciones como el caso de José Luis Corral, fueron asesinados.
De acuerdo con la FGE de Quintana Roo, José Rosendo “N”, es la quinta persona implicada en el homicidio de José Luis Corral, que fue privado de la libertad el 25 de octubre, cuando llegaba a su domicilio en Cancún.
Los informes de la policía de investigación detallan que José Rosendo “N”, se encargó de vigilar a la víctima, para dar aviso de sus movimientos y notificar a otras personas el momento exacto en el que salió del Sindicato de Taxistas para llegar hacia su casa. El aviso que dio, permitió que dos agresores lleguen al domicilio para secuestrarlo, y cinco días después fue encontrado su cuerpo en un lote baldío en la carretera Cancún-Mérida.
Parte de las pruebas para capturarlo fue que José Rosendo “N”, mantenía comunicación con los agresores de la víctima, pues tenían un grupo de Whatsapp donde se organizaron para quitarle la vida a José Luis Corral.
