Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Antonio “N”, alias Polo, de 55 años y originario de la Ciudad de México, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre identificado como Margarito, ocurrido el 3 de junio en un bar de la colonia Gonzalo Guerrero.
La detención fue confirmada por el fiscal general Raciel López Salazar, quien detalló que el detenido es señalado como líder de un grupo criminal con operaciones en esa ciudad turística. De acuerdo con la carpeta de investigación, El Polo habría ordenado el asesinato de Margarito, quien anteriormente se desempeñó como cobrador de extorsiones para el mismo grupo delincuencial, pero que había cambiado de bando.
Según las indagatorias, el día del crimen Antonio instruyó a Jesús “N”, alias El Roco, ya detenido y vinculado a proceso, para que vigilara el bar donde laboraba Margarito como gerente. El Roco llegó acompañado de otro sujeto en una motocicleta marca Itálica, quien permaneció en posición de fuga, mientras que El Roco ingresó al establecimiento.
Una vez dentro del bar, El Roco disparó seis veces contra la víctima con un arma calibre .45, de uso exclusivo del Ejército, y huyó del lugar en la motocicleta junto a su cómplice. El motivo del crimen, según la FGE, fue la negativa de Margarito a seguir pagando las extorsiones que ahora le exigía el grupo liderado por El Polo.
Tras su captura, El Polo fue presentado ante un juez de control, quien lo vinculó a proceso por homicidio calificado y dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar por un plazo de dos años, mientras continúan las investigaciones.


TE PODRÍA INTERESAR