En una operación conjunta entre fuerzas federales, estatales y municipales, siete personas fueron detenidas en las inmediaciones de la supermanzana 107 del municipio de Benito Juárez, por su presunta participación en actividades de narcomenudeo.
Así lo confirmó el fiscal general del estado, Raciel López Salazar, al destacar la coordinación entre la Policía de Investigación, el Ejército mexicano, la Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Durante el operativo, a los detenidos se les aseguró mariguana, cristal y dos motocicletas que presuntamente utilizaban para distribuir la droga. Los implicados fueron identificados como Víctor Manuel, de 42 años, originario de Veracruz; Abigail, de 35, de Chiapas; Jimena Torres, de 31, de Quintana Roo; Ángel Rumualdo, de 30, de Yucatán; Yulissa Carmen, de 28, y Miguel Ángel, de 19, ambos de Tabasco; así como Carlos Daniel, de 26, de Campeche.
“Se trata de un grupo de narcomenudistas independientes que operaban en esta zona de Cancún. Gracias a una acción bien coordinada, logramos retirarlos de las calles y ponerlos a disposición del juez de control”, afirmó el fiscal López Salazar.
Los siete detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se integró la carpeta de investigación correspondiente. Las autoridades trabajan en el análisis del material asegurado para determinar el peso exacto de las sustancias y su posible conexión con otras células delictivas.
Mientras tanto, el juez de control definirá en las próximas horas la situación jurídica de los implicados, quienes podrían enfrentar cargos por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, además del uso de vehículos para facilitar actividades ilícitas.


TE PODRÍA INTERESAR