Tres elementos de la Policía Municipal de Tulum fueron detenidos por su presunta participación en un secuestro exprés, en agravio de una víctima cuya identidad hasta el momento se mantiene reservada. La captura fue realizada por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública de Tulum.
Los detenidos fueron identificados como Carmen, Gustavo Isabel y Celiano Gerardo. De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron cuando los oficiales detuvieron a la víctima por conducir en sentido contrario.
Tras obligarlo a descender de su vehículo, lo subieron a una patrulla, lo inmovilizaron y lo privaron de su libertad. Además, lo intimidaron con amenazas de encarcelamiento y el traslado de su automóvil al corralón si se negaba a pagar una fianza.
Según la indagatoria, la víctima fue golpeada con un arma de fuego y forzada, bajo amenazas, a desbloquear su celular para realizar una transferencia bancaria de 40 mil pesos a la cuenta de un tercero.
Durante la audiencia, el Juez de Control determinó la legalidad de la detención de los tres agentes, mientras que la defensa solicitó la ampliación del plazo para la audiencia de vinculación, la cual se llevará a cabo el próximo 12 de febrero. Mientras tanto, la autoridad judicial les impuso la medida de prisión preventiva justificada.


TE PODRÍA INTERESAR