Un joven identificado como Ángel Javier, de 19 años y originario de Quintana Roo, fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación y vinculado a proceso por su presunta participación en un ataque armado ocurrido en un salón de fiestas en Cancún, que dejó dos personas muertas y una más herida.
La información fue confirmada este lunes por el fiscal general del estado, Raciel López Salazar, quien detalló que al imputado se le acusa por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, tras los hechos registrados la madrugada del 11 de agosto de 2024, en el municipio de Benito Juárez.
De acuerdo con las investigaciones, las víctimas —identificadas como Ángel y Juan Emmanuel— se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas junto con otros asistentes en un salón de fiestas, cuando se desató un altercado entre dos grupos. Uno de ellos era encabezado por el ahora imputado, Ángel Javier, quien estaba acompañado por tres personas más.
Durante el conflicto, Juan Emmanuel reaccionó mostrando un arma de fuego que llevaba en la cintura, lo que provocó que el grupo agresor abandonara momentáneamente el lugar a bordo de una camioneta. Sin embargo, momentos después, los agresores regresaron y desde el interior del vehículo, Ángel Javier disparó contra los presentes, impactando a tres personas.
Como resultado del ataque armado, Ángel y Juan Emmanuel perdieron la vida, mientras que Yahir Asier resultó herido, siendo este último el agraviado en la acusación por homicidio en grado de tentativa.
Las autoridades lograron reunir pruebas que permitieron solicitar y obtener una orden de aprehensión en contra de Ángel Javier, la cual fue cumplimentada recientemente por agentes de la Fiscalía General del Estado.
Vinculado a proceso y en prisión preventiva
El fiscal Raciel López informó que un juez de control vinculó a proceso a Ángel Javier y determinó imponerle la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un plazo de dos años, mientras se desarrolla el proceso penal en su contra.
Además, el funcionario dio a conocer que hay otras dos personas también vinculadas a proceso por estos hechos, y que igualmente permanecen en prisión preventiva. La Fiscalía continúa con las diligencias para determinar la posible participación de más personas en el caso


TE PODRÍA INTERESAR