Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), lograron la detención de Damon Royce “N”, de 43 años y originario de San Petersburgo, Florida, Estados Unidos.
El sujeto es el probable responsable del feminicidio de su madre, Linda L. J., de 71 años y también de nacionalidad estadounidense.
Los hechos que se le imputan ocurrieron entre la tarde y noche del pasado miércoles 16 de abril en el domicilio que habitaba la víctima, ubicado en la calle 17-B por 48 de Chicxulub Puerto, municipio de Progreso.
Extranjero asesinó a su propia madre
Según la denuncia y las pruebas recabadas por policías y fiscales investigadores, Damon Royce “N” se encontraba a solas con su madre en la vivienda, donde presuntamente la golpeó repetidamente, le colocó una soga en el cuello y la estranguló hasta causarle la muerte por asfixia.
Tras cometer el crimen, el presunto feminicida introdujo el cuerpo de su madre en una maleta, la colocó sobre una bolsa negra y la arrastró por varias cuadras hasta llegar a un predio en construcción. En una zanja junto a la barda de dicha edificación, ocultó el cadáver, el cual fue descubierto por las autoridades anteayer martes.
Damon Royce “N” fue puesto a disposición del juez de control, quien previamente había obsequiado la orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio agravado. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y determinar la responsabilidad del detenido en este trágico suceso.


TE PODRÍA INTERESAR