Dos personas fueron detenidas en la supermanzana 233 de Cancún durante un operativo conjunto de la Policía de Investigación, la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Benito Juárez. Se trata de Jail Francisco N, originario de Quintana Roo, y Ana N, de Tabasco, quienes presuntamente operaban para un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo y al robo de motocicletas.
En la intervención les aseguraron 131 bolsas de mariguana, 74 de cristal, 60 con piedra de cocaína, una báscula gramera y una motocicleta itálica. De acuerdo con las autoridades, Jail Francisco, conocido como El Cochi, funge como lugarteniente de una célula dedicada al robo de motos en Cancún, además de participar en la distribución de droga en la zona.
El modus operandi del grupo consistía en vigilar y seleccionar a sus posibles víctimas. Una vez robada la motocicleta, la modificaban para luego venderla a través de redes sociales o entregarla a otros grupos criminales, quienes utilizaban estos vehículos para cometer diversos delitos.
Con esta detención, suman 37 personas vinculadas a proceso en lo que va del año por casos de robo de vehículos en Quintana Roo. La mayoría de estos hechos se concentra en los municipios de Benito Juárez, Playa del Carmen, Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto.
Ambos detenidos quedaron a disposición de un juez de control, quien ordenó prisión preventiva justificada mientras se determina su situación jurídica.


TE PODRÍA INTERESAR