Agentes investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y con apoyo de fuerzas federales, ejecutaron órdenes de aprehensión contra cinco personas por su probable participación en los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla y homicidio calificado en grado de tentativa.
Las personas detenidas fueron identificadas como Luis Antonio “N”, de 63 años, originario de Chiapas; Alfredo “N”, de 34 años, de Ticul, Yucatán; Verónica Rubí “N”, de 32 años, de Chetumal, Quintana Roo; Carlos Alberto “N”, de 34 años, de Coatzacoalcos, Veracruz; y Keny Elías “N”, de 27 años, originario de Cancún, Quintana Roo.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 5 de enero de 2026, entre las 15:30 y las 16:30 horas, en un predio del municipio de Dzilam González, donde varias personas se encontraban reunidas cuando fueron atacadas de manera directa.
Las indagatorias señalan que dos sujetos arribaron al lugar a bordo de una motocicleta y realizaron múltiples disparos contra las víctimas. Como resultado, J. C. V. G. y A. A. R. K. murieron en el sitio; L. F. K. T. fue trasladado a un hospital, donde posteriormente falleció a causa de las lesiones, mientras que un menor de edad resultó herido y sobrevivió al ataque.
Las causas de muerte fueron determinadas por peritos médicos forenses de la Fiscalía, quienes confirmaron que las lesiones fueron producidas por proyectil de arma de fuego. Las investigaciones permitieron establecer que el ataque fue previamente planeado y coordinado, lo que derivó en la identificación de los probables responsables y en la obtención de las órdenes judiciales.
Las cinco personas fueron localizadas, detenidas y puestas a disposición del Juez de Control correspondiente. La Secretaría de Seguridad Pública reiteró que en Yucatán no habrá impunidad y que toda persona que participe en hechos delictivos será investigada y llevada ante la justicia.


TE PODRÍA INTERESAR