La tarde de este miércoles 5 de febrero se viralizó en redes sociales un reporte sobre un presunto cuerpo suspendido en el periférico de Mérida. Esta información difundida por un medio local movilizó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes al acudir al sitio, desmienten el hallazgo.
De acuerdo con el reporte difundido en redes, el cuerpo se encontraba colgado en una estructura metálica en el Periférico Manuel Berzunza, al poniente de la ciudad de Mérida. Sin embargo, a través de las redes sociales de la dependencia estatal en donde se informó que la información difundida en redes es completamente falsa.
“Aclaramos que este hecho es completamente falso. Desde el momento en que se generó el reporte, se realizaron las verificaciones correspondientes en coordinación con las unidades asignadas, sin que se encontrara evidencia alguna relacionada con el supuesto incidente”, se lee en el comunicado.
Ante esta aclaración la información de la denuncia fue eliminada de redes sociales inmediatamente. La SSP aprovechó el caso para exhortar a la ciudadanía a no confiar en la información que se comparte en redes y siempre corroborar su veracidad.
“Exhortamos a la ciudadanía y a los medios de comunicación a verificar la información antes de difundirla, ya que este tipo de publicaciones solo genera desinformación y alarma. Agradecemos la colaboración de la comunidad al confiar en los canales oficiales para mantenerse informados. Juntos cuidamos nuestra seguridad”, compartió la dependencia.
En su comunicado, se destacó que la SSP mantiene trabajando con transparencia para informar a la ciudadanía y evitar la propagación de información falsa que genere alarma social.


TE PODRÍA INTERESAR