Carlota «N», junto con sus hijos Eduardo «N» y Mariana «N», continúa detenida en la Agencia del Ministerio Público en Ixtapaluca, Estado de México, tras haber sido presentada por los delitos de portación de armas de fuego y delitos contra la salud, de acuerdo con información proporcionada por su abogado defensor, Hugo Osorio.
¿Enfrentan cargos por homicidio?
Aunque en un principio solo se les imputaban los delitos mencionados, fuentes extraoficiales señalan que Carlota y su hijo Eduardo también podrían ser acusados por homicidio y homicidio en grado de tentativa, lo que agravaría su situación legal en las próximas horas.
El abogado señaló que hasta el momento no ha sido notificado de cargos adicionales en contra de sus defendidos y prefirió no dar mayores declaraciones, aunque confirmó que el inmueble en el que se presume ocurrieron los hechos sí pertenece a Carlota «N».
Así fue vista Carlota en la Fiscalía de Ixtapaluca
Durante la mañana de este viernes, testigos observaron a Carlota siendo trasladada dentro del edificio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), subiendo y bajando entre los pisos asistida por personal ministerial.
Traslado al penal de Chalco y audiencia inicial
Se prevé que en cualquier momento sean trasladados al penal de Miraflores, en Chalco, donde permanecerán en espera de la audiencia inicial. Autoridades estiman que dicha audiencia se lleve a cabo el sábado, momento en el cual se definirán las acusaciones formales y la situación jurídica de los detenidos.
Contexto del caso Carlota N: ¿Quién es y por qué fue detenida?
El caso de Carlota «N» ha generado fuerte interés mediático, ya que algunos usuarios en redes sociales la han apodado como “la abuelita Carlota”, en referencia a su edad y aparente vulnerabilidad. Sin embargo, las investigaciones indican su posible vínculo con hechos delictivos graves, lo que ha dado un giro inesperado al caso.


TE PODRÍA INTERESAR