Cancún vuelve a ser escenario de un lamentable caso de crueldad animal, luego de que un perro callejero fuera atacado con un machete por un hombre en el fraccionamiento Paseos Kabah. El incidente se registró la mañana de este miércoles en la intersección de las calles José María Pino Suárez y Juan Escutia, cuando el agresor intentó separar a su mascota de un perro en situación de calle. En medio de la pelea, el sujeto lesionó al animal con un machete.
Testigos del hecho relataron que, tras el ataque, algunos vecinos auxiliaron al perro herido y lo trasladaron a una veterinaria local. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado su estado de salud. El suceso ya causóindignación entre usuarios de redes sociales, que exigen justicia y la aplicación de sanciones.
Elementos de la Policía Ministerial y personal de Bienestar Animal acudieron al lugar para iniciar una investigación formal y esclarecer las circunstancias del hecho. Aunque se ha identificado al agresor, aún no se han emitido declaraciones oficiales sobre posibles cargos o sanciones.
Este caso se suma a otros hechos de maltrato animal registrados recientemente en Cancún y la región. En lo que va del 2025, las denuncias por maltrato animal han ido en aumento, de acuerdo con asociaciones protectoras como “Huellas del Corazón”. Estas organizaciones han hecho un llamado urgente a las autoridades para reforzar la vigilancia, aplicar con rigor las leyes y reglamentos del municipio y promover una cultura de respeto hacia los seres sintientes.
En Quintana Roo, el maltrato animal está tipificado como delito desde 2019, y puede conllevar penas de hasta cuatro años de prisión.


TE PODRÍA INTERESAR