Un cortocircuito en la interestación Pino Suárez–Zócalo dejó a cientos de usuarios varados la tarde de este miércoles, paralizando el servicio de la Línea 2 en 18 de sus 24 estaciones durante más de tres horas y media, desde Taxqueña hasta Colegio Militar.
Videos en redes sociales mostraron vagones llenos de humo, pasajeros cubriéndose nariz y boca, y otros forzando las puertas para caminar por las vías en penumbra. Bomberos ayudaron a evacuar a varias personas.
El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Adrián Rubalcava, atribuyó el incidente a las “lluvias atípicas” y aseguró que no hubo lesionados. El servicio provisional sólo operó de Colegio Militar a Cuatro Caminos con marcha lenta.
Usuarios denuncian desinformación y falta de apoyo
Pese a que el STC anunció transporte alterno de la Red de Transporte de Pasajeros, éste llegó tarde y no cubrió todas las estaciones cerradas. Muchos pasajeros esperaron más de una hora para abordar un camión o camionetas pickup habilitadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
La molestia creció cuando, cerca de las 21:00 horas, el STC informó que el servicio estaba normalizado, pero sólo había trenes hacia Cuatro Caminos y no hacia Taxqueña.
El caos se agravó con otro cierre: la estación Potrero de la Línea 3 estuvo cerrada por anegaciones desde la madrugada y volvió a inundarse por la tarde.


TE PODRÍA INTERESAR