El cielo amanecerá cubierto y el calor no dará tregua. Un canal de baja presión al occidente de la península de Yucatán y el ingreso constante de humedad desde el Golfo de México y el mar Caribe mantendrán este jueves a Quintana Roo bajo un escenario de lluvias fuertes, viento del noreste y sensación térmica que rebasará los 35 grados en varios municipios.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, principalmente en las zonas norte y centro del estado, donde podrían registrarse acumulados de entre 25 y 50 milímetros. “Habrá cielo medio nublado a nublado durante la mayor parte del día, con ambiente caluroso en horas de sol y templado a fresco al amanecer, sobre todo en las comunidades rurales”, detalló la dependencia.
En municipios costeros como Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos, las rachas de viento podrían alcanzar los 40 kilómetros por hora, mientras que en Cozumel se prevé oleaje de hasta cuatro pies. En el sur, localidades como Bacalar y Othón P. Blanco también registrarán lluvias con chubascos aislados y temperaturas máximas cercanas a los 32 grados.
Protección Civil recomendó extremar precauciones durante la mañana y la noche debido a la formación de bancos de niebla en carreteras y zonas urbanas. También pidió mantenerse hidratado, usar ropa ligera y protegerse del sol con sombrero, gorra o lentes con filtro UV ante el incremento de la temperatura diurna.
El organismo estatal reiteró que no hay ningún ciclón tropical activo en el mar Caribe y que las condiciones actuales responden únicamente a la interacción atmosférica propia de la temporada. Sin embargo, exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales del Gobierno de Quintana Roo y a atender las indicaciones de Capitanía de Puertos para las actividades marítimas y acuáticas.


TE PODRÍA INTERESAR