El fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar, anunció la conclusión del nuevo Centro de Justicia para las Mujeres en Tulum, un proyecto que tuvo una inversión de 30 millones de pesos y que ya se encuentra completamente equipado. La inauguración oficial se llevará a cabo en las próximas semanas, en cuanto la agenda de la gobernadora Mara Lezama lo permita.
“Ya está la obra terminada, completamente equipada, faltan unos detallitos que pronto se van a solventar, como la luz, pero considero que cuando la agenda de la gobernadora lo permita ya se va a anunciar la inauguración, será muy pronto, en menos de un mes”, explicó el fiscal.
Este centro tiene como objetivo ofrecer atención integral a mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia, con un enfoque especial en la región maya. Para ello, se seleccionará personal con perfiles especializados y altamente capacitados, a fin de garantizar un servicio digno y eficiente.
López Salazar destacó que este nuevo espacio permitirá fortalecer la atención a mujeres en situación de violencia, facilitando acceso inmediato a servicios legales, psicológicos y de protección. “Estamos trabajando en que sean los mejores servidores públicos los que estén al frente de este centro”, apuntó.
Ampliarán centro en Cancún
El fiscal también adelantó que la gobernadora Mara Lezama tiene proyectada la ampliación y modernización del Centro de Justicia para las Mujeres en Cancún, con un modelo más actualizado y con mayores capacidades de respuesta. “Será un proyecto muy importante, con el triple de capacidad de lo que hoy existe, para atender la gran demanda que se tiene en la zona norte del estado”, aseguró.
Con la puesta en marcha del nuevo centro en Tulum y la ampliación del de Cancún, el gobierno estatal busca garantizar mayor cobertura y calidad en la atención a las mujeres y familias en situación de vulnerabilidad, reforzando así la estrategia de seguridad con perspectiva de género en Quintana Roo.


TE PODRÍA INTERESAR