Aeropuertos del Sureste (ASUR) confirmó afectaciones en la operación de vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Cancún y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), debido a las condiciones climáticas registradas en la capital del país desde el fin de semana.
Las fuertes precipitaciones que azotaron la Ciudad de México desde el domingo y hasta este lunes, provocaron graves afectaciones en todos los sistemas de transporte, incluyendo el aéreo. Usuarios del AICM reportaron retrasos de hasta tres horas debido a las condiciones de escasa visibilidad y encharcamientos en las pistas.
El informe compartido por la empresa encargada de la administración del aeropuerto de Cancún, detalla la cancelación de siete vuelos de llegada y salida: seis de Aeroméxico con ruta Cancún–Ciudad de México–Cancún, y uno de VivaAerobus en la ruta Monterrey–Cancún–Monterrey.
Además, tres vuelos internacionales programados para llegar a la CDMX tuvieron que aterrizar en Cancún en escala técnica, uno de Iberia procedente de Madrid, y dos de Aeroméxico provenientes de Orlando y Lima.
La noche del domingo, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México anunció la suspensión temporal de operaciones de despegue y aterrizaje durante tres horas para llevar a cabo trabajos de desalojo de aguas pluviales, con el objetivo de recuperar la capacidad operativa sin poner en riesgo la seguridad de pasajeros y tripulación.
Las autoridades aeronáuticas reiteraron que estas medidas se tomaron para salvaguardar la seguridad operacional ante las condiciones adversas que enfrentó la capital del país.


TE PODRÍA INTERESAR