En las primeras horas del día diversos vuelos provenientes de la Ciudad de México presentaron retrasos por la presencia de bancos de niebla, al menos 16 de los vuelos programados esta mañana hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún se vieron afectados y en otros casos algunas aeronaves hicieron escalas en Cancún para llegar a la capital del país.
De acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) fueron 16 vuelos que presentaron retrasos en llegadas y salidas y un vuelo más realizó una escala forzosa en Cancún, esperando a que la visibilidad se estabilice y después regresó a la Ciudad de México.
En total fueron ocho vuelos de llegada hacia Cancún que se retrasaron, entre ellos, tres vuelos de Aeroméxico, dos de la empresa Volaris y tres más de la marca Viva Aerobus, al menos seis de estos vuelos provenían del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y dos más del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
También se reportaron retrasos en ocho vuelos de salida de Cancún hacia la Ciudad de México, de los cuales tres fueron de Aeroméxico, dos de Volaris y tres de Viva Aerobus. Los vuelos con retrasos al menos tres iban con destino hacia el AIFA, cuatro al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y uno hacia el Aeropuerto Internacional de Veracruz.
Un vuelo internacional de la aerolínea LATAM Airlines que tenía la ruta Chile-Guarulhos, tuvo que hacer una escala en el Aeropuerto Internacional de Cancún, para después despegar nuevamente hacia la Ciudad de México.
Las autoridades aeroportuarias de la Ciudad de México, confirmaron que las afectaciones por los bancos de niebla se prolongaron por más de tres horas, pero conforme avanzó la mañana se reactivaron los vuelos programados. En Cancún no se cancelaron vuelos, únicamente se retrasaron durante las densas formaciones de niebla.
En el caso del Aeropuerto Internacional de Mérida se afectaron seis vuelos, tres de llegada y tres de salida, confirmó ASUR.


TE PODRÍA INTERESAR