La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo alertó que, durante los próximos días, se registrarán lluvias intensas en gran parte del estado debido a una zona de baja presión cercana a Belice, la cual cruzará la península hacia el Golfo de México, donde podría evolucionar a ciclón tropical.
Por ello, advierte que las precipitaciones podrían provocar inundaciones urbanas y recomendó extremar precauciones y mantenerse atentos a los avisos oficiales. Entre las medidas preventivas destacan no cruzar calles o avenidas anegadas, ya que el agua puede arrastrar vehículos y provocar accidentes.
Asimismo, exhorta a la población a mantener limpias las áreas cercanas a sus hogares para evitar encharcamientos, y a no tirar basura en la vía pública.
“No debes tirar basura a la calle, ya que es la principal causa de coladeras obstruidas, lo que pone en riesgo a todos, especialmente durante la temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales”, indicó.
Protección Civil también sugiere a quienes viven en zonas de riesgo elaborar un plan familiar de emergencia y tener lista una mochila con documentos importantes, agua, alimentos no perecederos y linterna.
En caso de huracán, Protección Civil recordó a la población aplicar la regla de la “Triple A”: Atentos, Alerta y A Salvo. “La prevención salva vidas”, reiteró el organismo.


TE PODRÍA INTERESAR