Los comerciantes afectados por el incendio en la Central de Abasto (CEDA) de la Ciudad de México ya han sido reubicados en el área de Caleta y Caletilla mientras se reconstruyen sus locales, informó Mónica Pacheco, Directora General de la CEDA.
El siniestro, ocurrido el 9 de febrero de 2025, destruyó dos naves en la zona de Flores y Hortalizas, dejando a 61 locatarios sin espacio de trabajo. Para garantizar la continuidad de sus actividades comerciales, las autoridades han habilitado una zona temporal donde podrán operar hasta la rehabilitación de los espacios dañados.
Reconstrucción de los comercios iniciará en marzo
De acuerdo con las autoridades de la CEDA, la Secretaría de Obras y Servicios Urbanos de la Ciudad de México y el Gobierno Central trabajarán en conjunto para comenzar la reconstrucción de los locales en marzo. La rehabilitación de la zona afectada es una prioridad, por lo que se destinarán recursos para agilizar las obras.
Investigaciones en curso: ¿qué provocó el incendio?
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha concluido los dictámenes preliminares y se encuentra en proceso de determinar las causas exactas del incendio. Hasta el momento, no se han revelado detalles sobre el origen del siniestro, pero las autoridades han asegurado que se aplicarán medidas para evitar futuros incidentes similares.
Por su parte, Mónica Pacheco afirmó que se garantizarán condiciones seguras para los locatarios mientras se lleva a cabo la reconstrucción.
¡Únete a nuestro canal de Telegram! Las noticias más relevantes del día directamente en tu dispositivo móvil.


TE PODRÍA INTERESAR