Clima en Quintana Roo: lluvias y viento para este lunes

El clima en Quintana Roo estará marcado este lunes 15 de diciembre por la presencia del frente frío número 21, que se mantendrá con características estacionarias al norte de la península de Yucatán. Aunque no provocará un descenso brusco de temperatura, sí favorecerá el incremento de nubosidad a lo largo del día y la presencia de lluvias en buena parte del estado.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, se espera cielo medio nublado con aumento de nublados, así como intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes, con acumulados que podrían alcanzar entre 25 y 50 milímetros.

El ambiente será cálido a caluroso durante el día, mientras que por la noche y al amanecer se prevé un ambiente más templado. Además, se anticipan rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora y la posible formación de bancos de niebla en zonas rurales, urbanas y tramos carreteros, lo que podría reducir la visibilidad.

Clima con efectos en municipios y zonas costeras

El clima previsto para este domingo tendrá efectos similares en los distintos municipios de Quintana Roo. En zonas como Benito Juárez, Playa del Carmen, Tulum, Puerto Morelos e Isla Mujeres se esperan lluvias intermitentes acompañadas de viento del norte y noreste, con temperaturas máximas cercanas a los 28 y 30 grados, y sensaciones térmicas más elevadas debido a la humedad.

En el sur del estado, como Othón P. Blanco y Bacalar, también se mantendrán las lluvias y el ambiente caluroso durante el día, con noches más frescas.

En el caso de Cozumel, el clima estará dominado por cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos y vientos moderados a fuertes, mientras que en municipios del centro y norte, como Lázaro Cárdenas y José María Morelos, se prevén temperaturas más altas, que podrían superar los 30 grados.

Protección Civil estatal recomienda mantenerse atentos a la actualización de los boletines meteorológicos, extremar precauciones al conducir por la posible presencia de niebla y tomar previsiones en actividades marítimas, ya que el oleaje podría alcanzar entre cinco y nueve pies en el canal de Yucatán y costas del estado. El clima de este domingo exige precaución, especialmente en zonas costeras y carreteras.

Salir de la versión móvil