El clima en Yucatán para este lunes 15 de diciembre estará influenciado por los efectos del Frente Frío número 15, lo que provocará un evento de “norte” de intensidad leve a moderada, informó Protección Civil del estado.
Durante el día se espera un ambiente inestable, con rachas de viento que podrían alcanzar entre 50 y 60 kilómetros por hora en la zona costera, mientras que en el interior del estado los vientos oscilarán entre los 30 y 40 kilómetros por hora.
A lo largo de la jornada también se prevén lluvias ligeras y moderadas de manera dispersa. Por la mañana, estas precipitaciones podrían presentarse en municipios del noroeste, mientras que hacia la tarde y la noche se extenderán a regiones del noreste, sureste y suroeste del estado. Estas condiciones podrían generar calles mojadas y reducción de visibilidad, principalmente en zonas abiertas y carreteras.
Clima con ambiente más frío al amanecer
Las condiciones del clima cambiarán de forma más notoria durante la madrugada y el amanecer del martes 16 de diciembre, cuando se espera un descenso en las temperaturas. En municipios del sur del estado, especialmente en el cono sur, el ambiente será frío, con valores mínimos cercanos a los 16 grados Celsius.
En el centro, noreste y noroeste de Yucatán, las temperaturas mínimas se ubicarán entre los 17 y 19 grados, mientras que en la zona costera se mantendrán un poco más templadas, entre los 21 y 23 grados Celsius.
Protección Civil recomienda a la población tomar precauciones ante el viento, las lluvias y el descenso de temperatura, especialmente durante las primeras horas del día.
