Yucatán busca atraer más congresos y reuniones

Delegación estatal actualizó estrategias y herramientas para atraer eventos al estado

Yucatán busca atraer más congresos y reuniones
Yucatán busca atraer más congresos y reuniones

Yucatán participó en el XXXII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) Querétaro 2026, realizado del 9 al 12 de septiembre, con el objetivo de actualizar herramientas profesionales y conocer tendencias del sector.

La delegación estuvo encabezada por Beatriz Niño Rosales, directora general del Fideicomiso Público para el Desarrollo del Turismo de Reuniones en Yucatán (Fideture), junto con representantes del Centro Internacional de Congresos y de la Oficina de Atracción y Atención a Eventos “Visit Yucatán”.

Durante el encuentro se revisaron prácticas y experiencias de organismos, destinos, recintos y empresas especializadas, con énfasis en los procesos de prospección, postulación, comercialización y atracción de congresos, convenciones e incentivos.

Actualizan estrategias para atraer eventos

La delegación también trabajó en estrategias de atención para asociaciones, organizadores, meeting planners y clientes potenciales. En estas actividades participó el secretario de Fomento Turístico, Darío Flota Ocampo.

El programa incluyó temas relacionados con innovación, liderazgo, sostenibilidad, tecnología, comercialización entre empresas y transformación de los eventos. También se abordó el uso de inteligencia artificial en la industria y el diseño de nuevas experiencias.

El congreso reunió a más de 800 líderes, profesionales, meeting planners y directivos de la industria nacional e internacional. Entre los temas analizados estuvieron además la presentación de propuestas, generación de valor, impacto de los eventos y nuevas formas de planeación y operación.

La participación de Yucatán incluyó intercambio con organizaciones como la Asociación Mexicana de Recintos Feriales (Ameref), para conocer los retos de los recintos y de la cadena de valor vinculada con la industria de reuniones.

Salir de la versión móvil