Playas, puertos y actividades se han cancelado debido al mal clima que se ha presentado desde el miércoles.
Cancún en este momento cuenta con dos playas abiertas al público con bandera amarilla, todas las demás tienen bandera roja. En ese aspecto, continúan los llamados de las autoridades para la prevención de accidentes. Desde la gobernadora, Protección Civil y Capitanía de Puerto han implementado medidas ante los efectos del frente frío 14 del año.
“¡Tomemos precauciones! Debido a un frente frío, continúan las temperaturas bajas, fuertes vientos y esperamos aún chubascos en distintas partes de Quintana Roo”, compartió la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.
Cabe mencionar que el miércoles la neblina generada por los efectos del frente frío 14, complicó un vuelo de la empresa Volaris, proveniente de la Ciudad de México, con destino a Chetumal, fue desviado al aeropuerto de Cozumel, luego de que el piloto intentara aterrizar en cuatro ocasiones.
De igual forma, un grupo de tres pescadores se perdió en altamar en Cozumel y en Cancún se suspendieron actividades navideñas.
“Con base en el Sistema Meteorológico Nacional se informa el estado del tiempo para nuestro municipio de Benito Juárez: cielo nublado, probabilidad de lluvia y chubascos aislados. Ambiente cálido a caluroso con viento del noreste de 15 a 20 kilómetros por hora y una temperatura mínima de 22 grados con una sensación térmica de 27 grados”, informó Protección Civil de Cancún.
Por su parte, la Capitanía de Puerto informó que, de acuerdo con el boletín meteorológico GOLF-05-12122024, el puerto se encuentra cerrado para embarcaciones menores de 40 pies.
Mientras que el Ayuntamiento de Benito Juárez informó por medio de la dirección de Protección Civil que las playas Delfines, Ballenas, Marlín, Chacmol, Gaviota, Langosta, Tortugas, Pez Volador y Caracol se encuentran con bandera roja, de prohibido nadar, y solo Playa del Niño y Playa las Perlas están en color amarillo.


TE PODRÍA INTERESAR