Un canal de baja presión y el ingreso de humedad del mar Caribe y el golfo de México provocarán este martes 14 de octubre cielo nublado, lluvias fuertes con descargas eléctricas y un ambiente muy caluroso en la mayor parte de Quintana Roo, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
El organismo precisó que se esperan rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora, sobre todo en zonas costeras, además de bancos de niebla en áreas rurales, urbanas y tramos carreteros, por lo que llamó a la población a extremar precauciones al conducir.
En municipios como Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Playa del Carmen, Tulum e Isla Mujeres se prevén temperaturas máximas de entre 32 y 36 grados, con sensación térmica superior a los 38, mientras que en el sur del estado, en Othón P. Blanco y Bacalar, las condiciones serán similares con lluvias intermitentes y ambiente bochornoso.
La dependencia estatal reiteró que no hay ciclones tropicales activos en el mar Caribe, aunque recomendó mantenerse informados a través de los canales oficiales y atender las indicaciones de las Capitanías de Puerto debido al oleaje elevado, de entre dos y cinco pies, y los efectos del viento en las costas del estado.
Asimismo, pidió a la ciudadanía hidratarse constantemente, vestir ropa ligera y protegerse del sol durante las horas de mayor radiación, además de seguir las actualizaciones meteorológicas que se publican en las redes sociales de Protección Civil y del Gobierno de Quintana Roo.


TE PODRÍA INTERESAR