La presidenta de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, anunció la clausura de un desarrollo inmobiliario que se estaba construyendo dentro de un Área Natural Protegida en los límites entre este municipio y la zona continental de Isla Mujeres.
De acuerdo con la alcaldesa, este proyecto fue clausurado durante los recorridos de supervisión de la Dirección de Ecología municipal el pasado 6 de noviembre, luego de que se detectaron daños en zona de manglares y el desmonte de vegetación en una región que alberga especies locales.
“Con estas acciones impondremos las sanciones que marca la normatividad y la suspensión definitiva del proyecto. No permitiremos que nadie ponga en riesgo nuestro medio ambiente. Seguiremos trabajando para asegurar que en Cancún tengamos desarrollos que cumplan con todas las normativas ambientales”, compartió la alcaldesa a través de sus redes sociales.
Agregó que durante un recorrido realizado este jueves 21 de noviembre, se encontraron sellos de clausura violados y se reanudaron las actividades ilegales, por lo que la Dirección de Ecología ejecutó una segunda clausura, que derivará en sanciones administrativas y la suspensión definitiva del proyecto.
“En Cancún estamos trabajando en coordinación con las autoridades estatales para garantizar la protección de nuestras áreas naturales y detener cualquier actividad que afecte nuestros recursos naturales”, expresó.


TE PODRÍA INTERESAR