En ambos casos se buscará una solución en los precios de las tarifas en el aeropuerto, donde se ha denunciado cobros en exceso.
La presidenta de México y la gobernadora del estado de Quintana Roo, anunciaron en sus respectivos programas de difusión respeto al caso de abuso en el cobro de las tarifas del aeropuerto de Cancún y se comprometieron con revisar la situación para que los cobros sean lo justo.
“Hay tarifas estatales y tarifas federales, dependiendo de la placa si son autotransporte público federal o transporte público de un estado. Se regulan unas por la federación y otras por los estados, pero vamos a revisarlo porque en algunos casos pues sí hay abuso, exceso de cobro de personas, pero pues hay que cobrar lo que se debe”, dijo la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Hace unos días el creador de contenidos Luisito Comunica indicó que tras usar un servicio de transporte por parte de Cabsi, en el cual le cobraron 2 mil pesos por un tramo pequeño, y de le exigió que pague en efectivo sin entregarle comprobante, esto lo documentó y lo compartió a través de las redes sociales, exponiendo la situación en este destino turístico.
Por su parte la gobernadora de Quintana Roo, lo mencionó en su programa La Voz del Pueblo, fue el primer tema que quiso compartir con los ciudadanos, aclarar la situación y de igual forma comprometerse a encontrar una solución.
“Quiero decirles que estamos trabajando y quiero iniciar con ello en el tema sobre los abusos de los cobros de algunos servicios públicos, tenemos una mesa y quiero dejar muy claro en torno a lo que sucede en el Aeropuerto Internacional de Cancún”, dijo la gobernadora Mara Lezama.
La gobernadora señaló que se harán las investigaciones pertinentes para poder investigar cuales son las empresas que trabajan en el aeropuerto, cuáles son las tarifas que se manejan y se respeten, dijo que se han metido en las aplicaciones de la empresa involucradas y afirmó que el precio era mucho menor.
“Tenemos la versión en donde dice la compañía que es una tarifa que le impone el aeropuerto. Yo tuve la oportunidad de hablar con una persona encargada del aeropuerto y me dice, no imponemos esas tarifas, es una tarifa que pone la empresa y nos metimos también a la aplicación de cuánto cobra esta compañía que si trabaja en el aeropuerto”, comentó la gobernadora.
Cabsi, la empresa involucrada aseguró que era el aeropuerto el que imponía los precios y los cobros al respecto.


TE PODRÍA INTERESAR