miércoles, abril 1, 2026

Descartan cierre del Hospital de la Amistad en Mérida

Salud garantiza servicios en hospital estatal y anuncian proceso de reorganización sanitaria

El Gobierno de Yucatán informó que la atención médica en el estado se mantiene operando con normalidad, ante versiones sobre un posible cierre en el Hospital de la Amistad Corea-México.

La Secretaría de Salud estatal precisó que no existe suspensión de servicios, sino un proceso de análisis y planeación en etapa preliminar, enfocado en fortalecer el sistema de salud y mejorar la calidad de la atención.

Como parte de esta revisión, se realizan evaluaciones para optimizar la organización de los servicios, evitar duplicidades y aprovechar de mejor manera la infraestructura disponible en la entidad.

En este contexto, se contempla reforzar la capacidad de atención en unidades de mayor alcance, como el Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, con el objetivo de brindar servicios más eficientes y resolutivos.

La dependencia subrayó que la atención pediátrica es prioritaria, por lo que se busca garantizar servicios en instalaciones con mayor capacidad, mejor equipamiento y más especialidades médicas.

Asimismo, se informó que no habrá afectaciones laborales para el personal de salud, y que este proceso también considera mejorar sus condiciones de trabajo, además de analizar alternativas para el uso del inmueble actual, como parte de una estrategia integral para ampliar la cobertura médica en el estado.

Jesús Cámara Ríos
Jesús Cámara Ríos
Jesús Cámara Ríos es el editor del Diario La Verdad. Periodista con 8 años de experiencia en medios digitales e impresos, con especial interés en temas relacionados con las demandas sociales y los derechos humanos. Ganador del Premio SIP a la Excelencia Periodística 2023.
VER MÁS
- Advertisment -

RELACIONADOS

TE PODRÍA INTERESAR