El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la zona de baja presión localizada al sur de las costas de Guerrero podría convertirse este día en el ciclón tropical «Priscilla», el número 16 de la temporada en el océano Pacífico.
Alta probabilidad de desarrollo
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el sistema se encuentra a 485 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco y presenta un 70% de probabilidad de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas, además de un 90% en los siguientes siete días. Su desplazamiento es hacia el oeste-noroeste.
Temporada activa en el Pacífico mexicano
De los 20 ciclones con nombre previstos para esta temporada en el Pacífico, hasta ahora se han formado 15, de los cuales ocho llegaron a la categoría de huracán.
El más fuerte en lo que va del año fue “Erick”, que impactó en Oaxaca y Guerrero en junio como categoría 3, dejando daños en viviendas, infraestructura eléctrica y el fallecimiento de un menor.
Las autoridades llaman a la población a mantenerse atenta a los avisos del SMN y Conagua para prevenir riesgos ante la posible formación de “Priscilla”.


TE PODRÍA INTERESAR