La mañana del lunes se registró un choque entre dos vehículos particulares sobre un paso vehicular de la carretera Mérida-Tetiz, lo que provocó una fuerte movilización de fuerzas federales y largas filas de tráfico en la zona.
Los hechos se registraron cerca de las 7:00 de la mañana, cuando el conductor de un Chevrolet Cruzó con placas TLT-170-A del estado de Oaxaca circulaba sobre la vía federal con dirección a Celestún. Al llegar al puente de la salida a Caucel se encontró de frente con un Honda Arcord que invadió los carriles de circulación contraria, provocando la colisión.
Por el impacto también se vieron involucrados otros dos vehículos, que aunque sufrieron daños menores, permanecieron en el sitio a la espera de las aseguradoras.
Al lugar acudieron elementos de la división de carreteras de Guardia Nacional y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes atendieron a dos personas lesionadas que no requirieron traslado al hospital.
Mientras se realizaron los peritajes para el deslinde de responsabilidades, dicho puente fue cerrado en su totalidad, lo que provocó largas filas de embotellamientos.
Debido a esto, la SSP publicó una alerta de tránsito para que los automovilistas que vayan a circular por la zona tomen sus precauciones y anticipen sus traslados para evitar contratiempos.


TE PODRÍA INTERESAR