La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el próximo lunes 14 de julio realizará un apagón programado en el municipio de Progreso, Yucatán, así como en sus comisarías, como parte de una jornada de mantenimiento preventivo a la red eléctrica. El corte de energía tendrá una duración de ocho horas, iniciando a las 6:00 de la mañana y concluyendo a las 2:00 de la tarde.
Este será el primero de varios cortes eléctricos que la CFE anunció como parte de un plan para mejorar la infraestructura eléctrica en el estado y reducir los constantes apagones no programados que han afectado a la población durante las últimas semanas.
Los sectores que se verán afectados por este primer corte son: Progreso, Chelem, Chicxulub Puerto, Chuburná Puerto, Flamboyanes, Paraíso y San Ignacio. Ante esta situación, la CFE recomendó a residentes, comercios, oficinas y establecimientos turísticos tomar las medidas necesarias para mitigar las afectaciones.
De acuerdo con la CFE, estas interrupciones forman parte de una estrategia de mantenimiento mayor en Yucatán, donde se han registrado numerosos apagones espontáneos debido al aumento de la demanda de energía y la saturación del sistema eléctrico en varias regiones.
La CFE han comenzado a difundir el aviso entre la población y comerciantes, recomendando el uso de plantas eléctricas, protección de aparatos electrónicos y abastecimiento previo de productos que requieran refrigeración.
El apagón programado permitirá medir la respuesta ciudadana ante la estrategia de mantenimiento anunciada por la CFE y sus efectos inmediatos en una de las principales zonas turísticas del litoral yucateco.


TE PODRÍA INTERESAR