La gobernadora Mara Lezama visitó este fin de semana a los pacientes atendidos durante la primera Jornada de Cirugía de Labio y Paladar Hendido, llevada a cabo del 18 al 20 de noviembre en el Hospital General de Cancún. Durante su recorrido, conversó con los familiares sobre el proceso de recuperación y destacó la importancia de estas iniciativas para mejorar la calidad de vida de las personas beneficiadas.
La mandataria destacó que esta jornada de cirugías tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de estos menores para que la niñez cuente con las mismas oportunidades de salud y bienestar.
“De la mano del sistema DIF, de los Servicios Estatales de Salud y de especialistas en cirugía maxilofacial que de manera completamente voluntaria y totalmente gratuita van a cambiar la vida a estos nueve niños y niñas entre 2 y 14 años”, expresó la gobernadora.
Estos nueve menores fueron vinculados a través del sistema DIF de Quintana Roo, que seleccionó a los candidatos para cirugía provenientes de los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad, Bacalar, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez.
Además, el DIF proporcionó hospedaje y alimentación tanto al personal médico y operativo como a los familiares de las y los beneficiarios, permitiéndoles estar cerca y atentos al proceso y recuperación de los pacientes.
Por otro lado, Mara Lezama felicitó y reconoció la labor de todo el equipo médico quirúrgico voluntario que hicieron posible estas intervenciones que mejorarán las condiciones de vida, física y psicológicamente, de las niñas y niños con este padecimiento.


TE PODRÍA INTERESAR