Elementos de la Policía de Investigación aprehendieron a Alejandro, de 57 años de edad, originario de Tlaxcala, por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual contra su hijastra de 12 años, en hechos ocurridos en el municipio de Playa del Carmen.
El fiscal Raciel López Salazar informó que la víctima tenía siete años cuando fue agredida sexualmente por su padrastro, quien vivía en unión libre con su madre en compañía de tres hermanos en un domicilio del fraccionamiento Santa Fe.
“El día de los hechos, la niña se disponía a descansar en su habitación, la cual compartía con su hermana; no obstante, en ese momento se encontraba sola, situación que aprovechó su padrastro Alejandro para realizarle tocamientos indebidos; la menor opuso resistencia y logró salir del cuarto, siendo amenazada por su agresor con hacerle daño y castigarla si contaba lo ocurrido”, dijo el fiscal.
Aunque la menor decidió confesarle a su madre lo que le había hecho el padrastro, no le creyó. Pero no sólo eso, sino que la madre también se ofendió y no hizo nada al respecto.
“Por lo anterior, la víctima se acercó a su profesora y le contó la agresión sexual que había sufrido, por lo que las autoridades educativas dieron parte del caso a la fiscalía y al grupo especializado en atención a la violencia familiar y de género”, agregó el fiscal.
El detenido fue vinculado a proceso por el juez de control que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de un año.


TE PODRÍA INTERESAR