Las detenciones se realizaron en diferentes puntos de la ciudad; los aseguramientos incluyeron drogas, celulares y una motocicleta robada
En menos de 24 horas, cuatro personas fueron detenidas por su presunta participación en delitos contra la salud, como resultado de operativos de vigilancia realizados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo en diversas colonias del municipio de Benito Juárez.
En el primer caso, dos personas identificadas como José “N” y Rosalía “N” fueron sorprendidas en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, cuando intercambiaban bolsitas de plástico con vegetal verde, aparentemente marihuana. Al notar la presencia policial, ambos intentaron huir, pero fueron interceptados en la Avenida Niños Héroes. Durante la revisión, se les aseguraron 50 bolsitas con presunta mariguana, 23 más con posible cristal, un celular, una mariconera y una bolsa ecológica. La pareja fue puesta a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo.
Más tarde, en el fraccionamiento Pasos del Mar, los agentes detuvieron a Jorge Luis “N” tras observarlo manipular varias bolsitas que, al intentar guardar en su mariconera, se le cayeron accidentalmente. El hombre mostró una actitud nerviosa, por lo que fue intervenido. En la inspección se le aseguraron 34 bolsitas con posible mariguana, cinco más con lo que aparentaba ser cristal, un celular y la mariconera. También fue remitido a la misma fiscalía.
Un tercer operativo tuvo lugar en el fraccionamiento Cielo Nuevo, donde se detuvo a Nicolás “N”. Los elementos policiales lo observaron mientras manipulaba y olía bolsas con probable droga sobre una motocicleta estacionada. Al notar la presencia policial, intentó huir, pero fue alcanzado frente a una gasolinera en la Avenida Arco Norte. A Nicolás se le aseguraron 32 bolsitas con probable mariguana, nueve con presunto cristal, cinco con lo que parecía ser cocaína en piedra, un celular y una motocicleta marca Vento con reporte de robo.
En todos los casos, las personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, junto con los objetos y sustancias aseguradas. Las autoridades reiteraron su compromiso de mantener operativos constantes para combatir el narcomenudeo en la ciudad y preservar la seguridad de las y los cancunenses.


TE PODRÍA INTERESAR