Durante los primeros días de afectaciones del frente frío ha habido caos vehicular en el destino turístico.
La ciudad de Cancún amaneció con un clima de lluvia lo que originó caos vial durante la mañana ya que se registraron múltiples hechos viales derivados de las lluvias y el piso mojado, además de fallas mecánicas en diversos puntos de la ciudad por el agua en los vehículos.
A parte del piso mojado, se sumaba el agua que había caído durante toda la noche por lo que se presentó en algunas zonas de la ciudad encharcamientos, sin embargo en cuestión de horas estas mismas se drenaron y antes del mediodía la ciudad se quedó drenada, aunque dejó una gran cantidad de accidentes.
Desde muy temprano se registraron accidentes, el primero fue en la supermanzana 327, sobre la avenida 135, donde una camioneta Cadillac Escalade negra invadió el carril izquierdo y colisionó contra un ciclista. El afectado quedó atrapado debajo del vehículo y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
En el Bulevar Colosio se registraron dos accidentes viales, el primero frente a Plaza Santa Fe, en donde el conductor de una Toyota Hilux gris perdió el control debido al piso mojado y el auto terminó en sentido contrario al de la circulación. El segundo sucedió minutos después en la misma zona en donde se involucraron un Renault Kwid blanco que chocó contra un Renault Duster rojo.
En la Zona Hotelera también se presentaron hechos, pues en el Bulevard Kukulcán, kilómetro 1.5, un Chevrolet Aveo gris impactó a un GMC Terrain blanco al no guardar la distancia adecuada.
MÁS FRÍO EN LA PENÍNSULA
Las lluvias y el aire frío fueron un problema para la ciudadanía pues durante todo el día el clima se mantuvo de esta forma, muchas personas salieron con sus paraguas y sus ropas de frío, durante la tarde salió un rato de sol y el día se volvió ligeramente caluroso pero húmedo.
Esta situación se generó por el frente frío número 24 que en estos momentos está en interacción con la humedad de la Península de Yucatán, y generará más lluvia, en especial para el estado de Quintana Roo, mientras que para los vecinos estados de Yucatán y Campeche se esperan las temperaturas desciendan aún más incluso hasta los 10 grados esto debido a la masa de aire polar que se mueve detrás del frente.
“Se informa que, durante el amanecer del 23 de enero de 2025, el ambiente será muy frío, pronosticándose temperaturas mínimas de 11°C y 12°C en los municipios de Tekax, Oxkutzcab, Santa Elena, Ticul, Dzan, Maní, Chapab, Muna, Opichén y Sacalum. En municipios del sureste, noreste, centro y noroeste, la temperatura mínima oscilará entre los 13°C y 18°C, mientras que en la zona costera se mantendrá entre los 18°C y 20°C”, advirtió Protección Civil de Yucatán.
