Cinco personas, tres mujeres y dos hombres, fueron vinculadas a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, luego de que fueran detenidas en flagrancia durante un operativo en la Supermanzana 40 de Cancún. La Fiscalía General del Estado informó que la detención se realizó el pasado 15 de mayo, como resultado de un reporte ciudadano y trabajos de inteligencia de la Policía de Investigación.
Los imputados fueron identificados como Yumeglis “N”, Yenny Jazmín “N”, Karla Patricia “N”, Gilbert Enrique “N” y Juan Avelino “N”. De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, estas personas fueron sorprendidas cuando presuntamente bajaban a una mujer encapuchada de un vehículo e ingresaban con ella a un domicilio del fraccionamiento Residencial Yikal.
Durante el cateo, los agentes aseguraron marihuana (cannabis sativa) y metanfetamina, así como nueve cartuchos útiles, diversos teléfonos fijos, chips telefónicos, una laptop y casquillos percutidos. Ante la evidencia presentada, un juez de control dictó auto de vinculación a proceso y ordenó prisión preventiva justificada mientras se desarrolla el proceso judicial.
Además de la acusación por narcomenudeo, las investigaciones revelaron que los detenidos también estarían implicados en una red de fraudes a través de supuestas agencias de viajes. Según la autoridad ministerial, utilizaban redes sociales, páginas web y mensajes por WhatsApp para ofertar paquetes vacacionales falsos.
El modus operandi consistía en promocionar servicios turísticos con la imagen de cadenas hoteleras reconocidas, emitir cotizaciones falsas y solicitar pagos adelantados sin proporcionar los servicios.
Por estos delitos, también están vinculados a proceso Carlos Augusto “N”, Jorge Arturo “N” y Kevin Esteban “N”, quienes formaban parte de la misma organización criminal.


TE PODRÍA INTERESAR