Cada mes en el Parque de las Palapas habrá un festival gastronómico en donde se presentarán los sabores de un estado de la República y un país invitado
“Cancún de los mil sabores” será uno de los proyectos gastronómicos más completos en la península de Yucatán, en donde se ofertará mes con mes dos invitados especiales; un estado de la República y un país de los cinco continentes habitados, con el fin de reforzar la gastronomía, la cultura y el turismo.
Este proyecto pretende colocar a Cancún como uno de los destinos gastronómicos en el mundo, pero al mismo tiempo conservar la identidad de la ciudad y que este evento sea para los habitantes de esta urbe, accesible gratuito y de calidad.
Este día se tendrá una reunión en donde se tratarán temas de este festival que quieren hacer de forma mensual, se determinarán qué fechas serán las primeras en enero 2025, aunque se espera sea en la tercera semana de cada mes y también se definirá cuál será el estado invitado y el país invitado.
“Se espera poder tener en el Parque de la Palapas un festival mensual y con una agenda sólida con los sabores de México, tenemos una gran cantidad de regiones con sabores únicos y auténticos, y también poder presentar el sabor por ejemplo Asiático en una tarde, un país Europeo sería fantástico, me atrevo a decir que esto no lo tendrían en otro lugar de la península”, dijo Delmar Briceño, promotor cultural y gastronómico que es organizador.
La idea surgió debido a que Cancún es una ciudad multicultural en donde emergen todos los sabores ya que mucha gente viene de todas partes del país y también del mundo por lo que el organizador indicó que en esta ciudad se puede degustar como si se estuviera en otra parte del mundo.
“Cancún es el único lugar en el país en donde se puede probar y degustar mil sabores, es una zona en donde en verdad la gastronomía está a otro nivel”, dijo el promotor.
Se trabaja en los detalles de este proyecto que es una apuesta a la cultura y también del rescate de la zona céntrica de la ciudad debido a que este proyecto transversal buscará fomentar el turismo, la gastronomía y la cultura.


TE PODRÍA INTERESAR