jueves, febrero 5, 2026

Cancún contará con su primer hospital veterinario público

Cancún tendrá el primer Hospital de Bienestar Animal, tras la aprobación de una inversión histórica de 30 millones de pesos en la sesión de Cabildo celebrada este lunes. El proyecto, impulsado desde el Presupuesto Participativo, busca garantizar atención médica, protección y bienestar para las mascotas de la ciudad.

La presidenta municipal Ana Paty Peralta informó que, inicialmente, se habían destinado 5 millones de pesos para la construcción, pero el monto fue ampliado a 30 millones gracias a recursos provenientes del Derecho de Saneamiento Ambiental. “Nos da mucho orgullo y todos trabajaron mucho en este proyecto. Quiero agradecer enormemente la labor que hacen las rescatistas y los ciudadanos preocupados por el bienestar animal”, expresó.

El hospital se ubicará en la supermanzana 99, entre las avenidas López Portillo y Nichupté. Contará con consultorios, quirófano, área de recuperación, espacios para adopciones y área administrativa, convirtiéndose en un centro integral para el cuidado de los animales.

De acuerdo con la alcaldesa, este será un espacio digno y especializado donde se impulsará también la adopción responsable, además de ofrecer servicios de salud veterinaria accesibles para la ciudadanía. 

La iniciativa se suma a las acciones de la administración municipal para promover el bienestar de los animales y reforzar la cultura de respeto hacia ellos, un tema cada vez más presente en la agenda pública de Cancún.

Paco Marín
Paco Marín
Paco Marín es un periodista egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Latinoamericana. Su experiencia abarca una amplia gama de temas críticos como salud, política, medio ambiente, infraestructura y educación, lo que le confiere un conocimiento diverso y una perspectiva integral en sus contribuciones. Su formación académica y experiencia práctica fortalecen la fiabilidad y experticia del contenido que genera.
VER MÁS
- Advertisment -

RELACIONADOS

TE PODRÍA INTERESAR