martes, diciembre 23, 2025

Cancún celebra 55 años con un mes lleno de historia, cultura y orgullo ciudadano

Cancún cumple 55 años de haber sido fundada y este abril lo celebrará con una extensa agenda de actividades que invitan a reflexionar sobre su historia, reconocer a sus pioneros y fortalecer el sentido de identidad entre sus habitantes. La ciudad, nacida como un ambicioso proyecto turístico en 1970, ha crecido hasta convertirse en uno de los destinos más importantes de América Latina y el mundo. Hoy, más que nunca, los cancunenses están llamados a recordar y a celebrar juntos este importante aniversario.

“¡Cancunenses, celebremos unidos el 55 aniversario de nuestra ciudad! Les compartimos nuestro calendario, son 25 actividades que tenemos preparadas para conmemorar el aniversario de Cancún durante todo el mes de abril”, expresó la presidenta municipal Ana Paty Peralta al anunciar la programación. La agenda incluye desde talleres, desfiles y conversatorios hasta festivales culturales, homenajes, recorridos históricos y eventos deportivos que abarcan todos los rincones de la ciudad.

A continuación, presentamos el calendario completo de actividades para que cancunenses y visitantes puedan sumarse a este homenaje colectivo por los 55 años de la ciudad.

SÁBADO 5

9:00 Taller Cancún 55 años – Camellón Av. Uxmal, supermanzana 5

11:00 Árbol conmemorativo – Camellón Av. Uxmal, supermanzana 5

DOMINGO 6

7:00 Triatlón Astri Cancún 2025 – Playa Langosta (km. 5 de la zona hotelera)

17:00 Tour turístico con Tiziana Walking Tour – Fonatur (Nader y Cobá)

LUNES 7

16:00 Presentación de la Estrategia de Revitalización Zofu – Hotel Mex Cancún

VIERNES 11 A DOMINGO 13

17:00 Cancún World Fest – Malecón Tajamar

DOMINGO 13

7:00 Paseo Cancunense – Av. Bonampak

MARTES 15

19:00 Conversatorio “Quintana Roo Voces de su Historia” – Biblioteca de la Crónica

JUEVES 17

19:00 Conversatorio “Fuentes, Monumentos y Patrimonio Cultural de la Ciudad” – Biblioteca de la Crónica

VIERNES 18

8:30 Ofrenda floral – Monumento al Pionero (supermanzana 21)

DE VIERNES 18 A DOMINGO 20

18:00 horas Festival del Danzón Cancún 2025 – supermanzana 5

SÁBADO 19

16:00 Desfile cancunense – Av. Tulum con Av. Chichén Itzá

DOMINGO 20

10:00 Sesión solemne y entrega de medalla “Sigfrido Paz” – Palacio Municipal

10:00 Picnic más grande de Cancún – Camellón Fonatur

17:00 Tour Turístico con Tiziana Walking Tour – Fonatur (Nader y Cobá)

MIÉRCOLES 23

19:00 Conversatorio “El primer Cancún” – Biblioteca de la Crónica

JUEVES 24

19:30 Memoria y Voces de Cancún – Teatro 8 de Octubre

VIERNES 25

De 9:00 a 20:00 Mujeres Cancunenses – Explanada del Crucero

SÁBADO 26

De 16:00 a 22:00 Jóvenes en el Cecilio – Auditorio Cecilio Chi

De 18:00 a 21:00 Festival 40 Años de Nuestra Orquesta – Plaza de la Reforma

DOMINGO 27

7:00 Medio Maratón Cancún 55 – zona hotelera

18:30 Festival de la Niña y el Niño Cancunense – Parque de Las Palapas

MARTES 29

19:00 Conversatorio “Quintana Roo Voces de su Historia” – Biblioteca de la Crónica

MIÉRCOLES 30

19:00 Conversatorio “El primer aeropuerto” – Biblioteca de la Crónica

Paco Marín
Paco Marín
Paco Marín es un periodista egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Latinoamericana. Su experiencia abarca una amplia gama de temas críticos como salud, política, medio ambiente, infraestructura y educación, lo que le confiere un conocimiento diverso y una perspectiva integral en sus contribuciones. Su formación académica y experiencia práctica fortalecen la fiabilidad y experticia del contenido que genera.
VER MÁS
- Advertisment -

RELACIONADOS

TE PODRÍA INTERESAR