Los usuarios indicaron que han hecho los primeros cambios en la ruta 2 Villas del Mar 3 en donde todas las unidades tienen aire acondicionado.
Usuarios del servicio de transporte público han señalado que los autobuses de la Ruta 2 de Villas del Mar, han comenzado a ser sustituidos, es decir anteriormente las 60 unidades eran las nuevas y climatizadas que fueron presentados en Malecón Tajamar como parte de una renovación al sistema de transporte público.
Ahora los usuarios y vecinos de Villas del Mar les ha tocado subirse a unidades antiguas, sin aire acondicionado, aquellas que pertenecen al sistema SEA de las unidades rojas, es decir la versión anterior.
Los camiones en su gran mayoría son las unidades nuevas y climatizadas, sin embargo, este pequeño cambio ha preocupado a los usuarios pues han señalado que así sucedió hace un par de años atrás cuando salieron de circulación los autobuses de alta tecnología que eran de la empresa Turicun.
Por otra parte también se ha señalado que eso ocurre porque la gente no sabe cuidar las unidades y las dejan sucias al final de la jornada.
Al consultar con los directivos de la Red de transporte público, omitieron responder al cuestionamiento del cambio de la unidades
El tema comenzó a preocupar a los ciudadanos pues temen que en próximos días haya más sustituciones de vehículos.
La Red de transporte público está conformada por las tres empresas que tienen concesión de transporte con rutas en la Zona Hotelera, es decir Maya Caribe, Turicun y Autocar, y estos mismos se encargarían de hacer una inversión para que todas las rutas que lleguen a la zona turística sean de primera calidad.
Durante este año se suponía que estás empresas adquirirían otro centenar de autobuses de última generación y las pondrían a circular en el verano de este año, es decir que las rutas 2 Nichupté, 2 La Joya y 2 Chac Mool tendrían sus propias unidades climatizadas.
Este acuerdo con el gobierno de Ana Paty era claro en ese aspecto, pero después de querer imponer un aumento en sus tarifas de 12 a 17 pesos en Zona Hotelera, sin cumplir las especificaciones de la concesión esta acción fue rechazada, por ende la llegada de las nuevas unidades no ocurrió los empresarios alegaron que se necesitaba un aumento en las tarifas para poder financiar los nuevos vehículos.


TE PODRÍA INTERESAR