Las intensas lluvias ocasionadas por la entrada de la onda tropical número 33 al Mar Caribe han dejado severas afectaciones en Cancún durante las últimas horas, con calles anegadas, tráfico colapsado y vehículos varados en distintos puntos de la ciudad.
A través de sus redes sociales, la gobernadora Mara Lezama pidió a la población mantenerse alerta ante las condiciones climáticas y tomar las precauciones pertinentes ante las fuertes lluvias.
“Quintanarroenses, extrememos precauciones. Se esperan lluvias fuertes en Quintana Roo, con actividad eléctrica y rachas de viento de hasta 50 km/h, debido al desplazamiento de la onda tropical No. 33 y la entrada de humedad del Mar Caribe”, advirtió.
De acuerdo con el pronóstico, en las próximas tres horas se prevén lluvias fuertes con puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en Benito Juárez, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco.
En Isla Mujeres y José María Morelos se esperan chubascos con actividad eléctrica. Además, se anticipan vientos de 20 a 40 km/h con rachas de hasta 60 km/h en zonas de tormenta, lo que podría provocar caída de árboles y anuncios publicitarios.
Afectaciones en Cancún
En Cancún, las lluvias ya generaron encharcamientos e inundaciones en avenidas principales y colonias. Entre las vialidades afectadas se encuentran la avenida Chichén Itzá por Farmacia Guadalajara; Telebodega Portillo en el Retorno Yaxcabá; la calle 115 y Madero en la Región 94; así como la Región 95, sobre avenida México y calle 16.
Otros puntos de riesgo son: la esquina de Chac Mool y Carrillo Puerto, reportada como inaccesible; avenida Comalcalco en la zona industrial; Villas Otoch Paraíso; la glorieta de Xcaret y Venado, frente al IMSS General 3; Kabah frente a Farmacias Guadalajara en Villas del Mar y frente a la gasera Tomsa; además de Tepich entre Politécnico y La Luna.
Los encharcamientos también abarcan Arco Norte y Lakin, así como tramos de la avenida 135, donde varios vehículos quedaron atrapados. Se reportaron afectaciones en el tramo de Jardines del Sur a Huayacán, particularmente frente a la gasolinera de Jardines 1 y la curva de Maderos.
lateral de la avenida Tulum, frente al Coppel y al centro comercial Outlet, también presenta acumulación de agua, mientras que en la zona del Crucero, la avenida Portillo se encuentra prácticamente convertida en un lago.
Autoridades municipales exhortaron a la población a evitar circular por calles inundadas, mantenerse resguardados y reportar cualquier situación de riesgo.


TE PODRÍA INTERESAR