Junto a sus cómplices, Francisco Javier «N» fingió pertenecer a una empresa de valores para acceder a la caja fuerte del dispositivo
Francisco Javier “N”, de 36 años y originario del Estado de México, quien era prófugo de las autoridades de Jalisco desde julio de 2023, fue detenido el lunes en Yucatán.
El sujeto contaba con órdenes de aprehensión en aquella entidad por los delitos de tentativa de robo calificado, robo calificado en grado de tentativa y asociación delictuosa, emitidas por dos juzgados del municipio de Tonalá.
El ahora detenido y sus cómplices utilizaban un modus operandi similar al empleado en Mérida la semana pasada en un intento de robo a un cajero automático: se vestían como guardias de seguridad privada y usaban vehículos con logotipos sobrepuestos de estas empresas para fingir que estaban reparando los aparatos.
Colaboración interestatal para la captura
Las investigaciones conjuntas de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán, en estrecha colaboración con sus homólogos jaliscienses, permitieron la identificación, localización y eventual captura de Francisco Javier “N”.
Según las indagatorias, Javier “N” y los individuos con los que se asoció tenían la intención de sustraer 500 mil pesos de un cajero automático propiedad de un banco de una cadena de tiendas departamentales.
Una vez ejecutada la aprehensión en Yucatán, los agentes y fiscales investigadores locales entregaron al detenido a sus pares de Jalisco para que enfrente la justicia en aquella entidad.


TE PODRÍA INTERESAR