La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó la captura de Miguel Ángel, alias El 82, considerado un peligroso extorsionador que operaba en la zona centro y hotelera de Cancún. Su detención fue resultado de un operativo conjunto entre la Policía de Investigación, la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Benito Juárez.
De acuerdo con el fiscal Raciel López Salazar, El 82, de 32 años y originario de Quintana Roo, fue aprehendido por su probable participación en el delito de extorsión en agravio del propietario de una agencia de viajes turísticos ubicada en la zona hotelera. Las investigaciones señalan que el detenido, junto con otras personas armadas, acudía al negocio para exigir 10 mil pesos semanales como “cuota” por derecho de piso, aunque finalmente acordaron el pago de 5 mil pesos cada miércoles.
Durante cinco meses, la víctima realizó los pagos en efectivo y posteriormente fue instruida a depositar el dinero en una cuenta bancaria, lo que permitió a las autoridades identificar a El 82 como el responsable del cobro. Según las indagatorias, pertenece a un grupo criminal dedicado a extorsionar a comerciantes de la zona de Las Palapas, la zona hotelera y otros puntos de Cancún, donde también cometían agresiones contra quienes se negaban a pagar.
El fiscal destacó que El 82 era el encargado de coordinar los cobros de extorsión en sitios de taxis del municipio de Benito Juárez, y además se le relaciona con el homicidio de un elemento del Heroico Cuerpo de Bomberos, ocurrido en 2024 dentro de las instalaciones de esa corporación en la Región 100. El detenido fue puesto a disposición del juez de control, quien le impuso prisión preventiva oficiosa mientras continúa el proceso judicial en su contra.


TE PODRÍA INTERESAR