La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha activado un intenso operativo de búsqueda por mar y aire para localizar a Pedro Morales, un pescador que se encuentra extraviado desde el pasado lunes. Morales fue visto por última vez a bordo de su embarcación, un alijo de color blanco de nombre «Bodoque».
Las acciones de búsqueda y rescate en el mar se iniciaron tras recibirse el reporte de que un alijo con las características mencionadas fue avistado mar adentro, al norte de la Bocana de Chuburná Puerto. Inmediatamente, una embarcación de rescate de la SSP zarpó desde el puerto de Sisal para iniciar los trabajos.
A este despliegue por mar se suma una avioneta de rescate de la corporación, que realiza sobrevuelos en una amplia zona para intentar localizar al pescador desde el aire. Complementando el operativo, otra embarcación tipo Defender efectúa recorridos de búsqueda en una extensa franja frente a la costa, siguiendo los parámetros técnicos establecidos para este tipo de emergencias marítimas.
La SSP mantiene una comunicación constante y fluida con las autoridades portuarias, así como con los familiares de Pedro Morales. A estos últimos se les está informando de manera permanente sobre el desarrollo y los avances de las operaciones de búsqueda, brindándoles apoyo en estos momentos de incertidumbre.
Finalmente, la SSP hace un llamado a pescadores, prestadores de servicios náuticos y a la ciudadanía en general para que, en caso de cualquier avistamiento de una embarcación con las características del «Bodoque», lo reporten de inmediato a las autoridades, contribuyendo así a la pronta localización de Pedro Morales.


TE PODRÍA INTERESAR