La Beca Rita Cetina Gutiérrez es el nuevo apoyo del Gobierno de México para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, con el que busca aliviar los gastos educativos de las familias con un pago bimestral de $1,900 pesos. El proceso de registro iniciará para los alumnos de secundaria y se podrá realizar tanto en línea como presencial, en las escuelas.
Fechas de registro a la Beca Rita Cetina
El registro presencial estará disponible del 11 de noviembre al 18 de diciembre directamente en las escuelas secundarias, pero únicamente algunos estudiantes podrán inscribirse a través de este método. El motivo de esta medida es garantizar que aquellos padres o tutores que no cuenten con acceso a internet puedan completar el trámite y recibir el apoyo.
Estudiantes que pueden hacer presencial para la Beca Rita Cetina
El registro en línea a la beca Rita Cetina es necesario para inscribir al alumno, pero aquellos no puedan realizar el trámite por no tener internet, pueden acercarse a los servidores de la nación que estarán instalados en las escuelas durante la convocatoria para realizar el registro de manera presencial.
Los servidores de la nación instalarán un módulo de registro del 11 de noviembre al 18 de diciembre para apoyar a los padres a crear una cuenta y realizar su registro. Si en tu hogar cuentas con servicio de internet, lo recomendable es hacer el proceso para agilizar el trámite, pero en caso de presentar alguna situación, puedes solicitar ayuda a los representantes del programa.
¿Quiénes pueden registrar a un alumno?
Para proteger a los menores y asegurar que el beneficio llegue a las familias, solo personas adultas relacionadas con el estudiante pueden realizar el registro. Entre las personas autorizadas se encuentra:
- Madre o padre
- Abuelo o abuela
- Hermano o hermana mayor de 18 años
- Tutor legal
Documentos para hacer el registro presencial
Para completar el registro del alumno a la Beca Rita Cetina en la escuela, se debe presentar los siguientes documentos en original:
- Comprobante de estudios del estudiante: Los comprobantes válidos son constancia de estudios, credencial del estudiante, formato de inscripción o boleta de calificaciones.
- Acta de nacimiento legible del estudiante
- CURP de reciente impresión del estudiante y del tutor
- Identificación oficial del tutor (INE, pasaporte, etc.)
- Comprobante de domicilio reciente (no mayor a 6 meses): puede ser recibo de luz, agua, teléfono, gas o predial.
Apoyo económico para el bienestar de estudiantes
Los estudiantes que finalicen el registro a la Beca Rita Cetina estarán recibiendo un apoyo bimestral de $1,900 pesos a partir de los primeros meses del 2025, Este programa impulsado por el Gobierno de Claudia Sheinbaum busca apoyar económicamente a las familias para garantizar la continuidad educativa de los menores.
Una vez finalizado el registro presencial o en línea, mantente atento a los avisos oficiales para recoger la tarjeta del Bienestar por donde se estará entregando el pago de la beca cada dos meses.
¡Únete a nuestro canal en WhatsApp! Las noticias más relevantes del día directamente en tu dispositivo móvil.


TE PODRÍA INTERESAR