Una intensa movilización policial se registró este miércolespor la mañana en el hotel “El Pedregal”, ubicado sobre la carretera Cancún-Leona Vicario, luego de que un hombre armado se atrincherara con su pareja e hijo tras una discusión familiar.
De acuerdo con el reporte, el agresor, presuntamente bajo los efectos del alcohol y drogas, portaba tres armas de fuego, una de ellas de alto calibre. La víctima logró comunicarse con familiares para alertar que su vida y la del menor estaban en peligro, por lo que se activó el número de emergencias 911.
Los primeros en llegar fueron elementos del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), quienes fueron recibidos a tiros, lo que obligó a activar el código rojo y solicitar refuerzos. Pronto arribaron fuerzas de los tres niveles de gobierno para contener la situación.
El tío de la mujer logró rescatarla, sin embargo, el menor permanecía con el agresor en una habitación. La tensión aumentó cuando el hombre realizó alrededor de 30 disparos desde el interior, lo que obligó a las autoridades a ingresar por la fuerza.
El sujeto fue finalmente neutralizado tras resultar herido por disparos de los elementos de seguridad. Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital bajo custodia.
Tanto la mujer como su hijo fueron puestos a salvo y permanecen resguardados mientras reciben atención médica y psicológica. La Fiscalía ya investiga el caso.


TE PODRÍA INTERESAR