Durante los últimos días se han registrado muchos accidentes debido a las condiciones de piso mojado y también los baches se han multiplicado y son otro problema en la ciudad.
En la última semana la ciudad de Cancún ha recibido una gran cantidad de lluvia, si bien por momentos se presentaron chubascos o lluvias intensas en otros momentos la lluvia fue fina y constante manteniendo mojado el pavimento y con encharcamiento en algunas calles lo que generó una gran cantidad de baches en prácticamente toda la ciudad.
Si bien se ha dado mantenimiento a esta situación a la ciudad por parte de la dirección de Bacheo de Servicios Públicos, se han generado esta semana muchos nuevos baches por toda la ciudad, incluso en donde ya se había reparado el pavimento han vuelto a surgir. En 2024 se repararon cerca de 90 mil baches en la ciudad.
Uno de los puntos en donde más baches aparecieron en los últimos días es en la avenida Tules en donde a pesar de que se hizo una repavimentación completa y se le colocó pavimento de 5 centímetros en el tramo que va en el fraccionamiento Galaxias del Sol ya se han formado dos grandes baches que han crecido en las últimas horas, en donde urge un trabajo por parte del ayuntamiento.
Avenidas en el sur de la ciudad como la Huayacán ahora luce con varios baches en diferentes puntos y que han crecido, estos incluso obligan a los conductores a prácticamente tener que detenerse para poder avanzar y esquivar al mismo tiempo a otros vehículos.
En el fraccionamiento Vista Real también se han registrado nuevamente los baches que habían sido reparados durante el fin de año, en estos días estos baches han crecido tanto que incluso comienzan a unirse creando huecos muy grandes.
En el Arco Vial, a la altura del fraccionamiento Cielo Nuevo también se señala que existe un gran problema ya que varios baches se han unido al punto de que se ha formado un gran hoyo que impide a pequeños carros poder cruzar, en el lugar se han quedado varios vehículos con los neumáticos rotos o con algún otro problema debido a la cantidad de agua y la profundidad que estos presentan.
Otras vialidades comienzan a tener sus primeros baches y también en el centro de la ciudad ya se pueden observar, por ejemplo en la Calle Pino, que recientemente fueron reparadas y tapados algunos de los baches, nuevamente se ven dañadas después de estas lluvias que se han presentado a causa del frente frío 24 en Cancún.
Otra de las problemáticas que se puede ver en la ciudad son los accidentes que se han registrados, sin embargo el punto más crítico es el bulevar Colosio en donde diariamente se ha registrado hasta tres accidentes, con uno o más vehículos involucrados, incluso en estos últimos días se registraron daños materiales que incluyen caídas de postes, e incluso postes de luz.
En toda la ciudad han habido choques generados por las condiciones del piso mojado, además de que la gente por momentos deja de manejar de forma prudente y no respeta la distancia para evitar choques por alcance, se espera que durante el fin de semana también haya la posibilidad de más lluvias, mientras, en las calles siguen apareciendo más baches.
Se sigue trabajando en la reparación de los mismos baches pero la generación de estos hoyos en el pavimento ha sido muy rápida por las condiciones del tiempo que ha mantenido bajo el agua algunas vialidades.


TE PODRÍA INTERESAR