domingo, diciembre 21, 2025

Aumenta a 40% la probabilidad de desarrollo ciclónico en el Atlántico

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que una zona de baja presión asociada a una onda tropical, localizada frente a la costa occidental de África, incrementó a 40 por ciento su probabilidad de desarrollo ciclónico en un plazo de siete días.

El organismo indicó que la vigilancia se mantiene constante, pues durante los próximos días podría registrarse un mayor avance en su organización.

Aunque por el momento este sistema no representa riesgo para el Caribe ni para el territorio mexicano, Protección Civil destacó que su evolución será monitoreada de forma permanente, debido a que los próximos días resultarán clave para determinar su posible desplazamiento hacia aguas del Atlántico central.

La temporada de huracanes en el Atlántico continúa activa, por lo que las autoridades recordaron que fenómenos como este son comunes en septiembre, considerado el mes con mayor actividad ciclónica.

“El monitoreo oportuno permite a la población estar preparada y tomar medidas de prevención en caso de que el sistema evolucione”, señaló el reporte del SMN.

Se recomendó a la ciudadanía mantenerse informada únicamente a través de fuentes oficiales como la Comisión Nacional del Agua, el propio Sistema Meteorológico Nacional y las cuentas de Protección Civil, con el fin de evitar la propagación de información no verificada que pueda generar confusión.

Paco Marín
Paco Marín
Paco Marín es un periodista egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Latinoamericana. Su experiencia abarca una amplia gama de temas críticos como salud, política, medio ambiente, infraestructura y educación, lo que le confiere un conocimiento diverso y una perspectiva integral en sus contribuciones. Su formación académica y experiencia práctica fortalecen la fiabilidad y experticia del contenido que genera.
VER MÁS
- Advertisment -

RELACIONADOS

TE PODRÍA INTERESAR