La víctima recibe atención médica y psicológica; el municipio activa protocolo de protección.
Una mujer fue víctima de una salvaje agresión este jueves en Cancún, cuando un sujeto le arrojó ácido en el rostro en plena vía pública, en la supermanzana 23, cerca de la Avenida Tulum y la calle Flamboyán. El ataque ha causado indignación en la comunidad y ha movilizado a las autoridades municipales.
De acuerdo con los primeros reportes, el agresor huyó del lugar inmediatamente después de cometer el crimen. Las cámaras del Centro de Control, Comando y Cómputo (C3) siguen la ruta de su escape, que lo habría llevado hacia la zona del Mercado 23, mientras agentes de la Policía Municipal y estatal desplegaron un operativo de búsqueda en la zona.
La víctima fue trasladada de inmediato a una unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde recibe atención especializada por las quemaduras provocadas por la sustancia corrosiva.
Tras el ataque, se activó el protocolo del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, a fin de brindarle a la víctima acompañamiento médico, psicológico y jurídico.
Las autoridades solicitaron el apoyo de la ciudadanía para localizar al responsable, invitando a realizar denuncias anónimas al número 089. Cualquier información, dijeron, podría ser crucial para detener al agresor y llevarlo ante la justicia.
Este caso se suma a una alarmante tendencia de violencia ácida contra mujeres en distintas partes del país, un delito que no solo deja secuelas físicas, sino también profundas heridas emocionales.


TE PODRÍA INTERESAR